En general:
- Mantenga un tazón de frutas enteras sobre la mesa, mostrador, o en el refrigerador.
- Refrigere frutas cortadas para guardarlas para más adelante.
- Compre frutas frescas de estación cuando sean menos costosas y mejor sabor.
- Compre frutas secas, congeladas y en conserva (en agua o jugo de 100%), así como frescos, de modo que usted siempre tiene un suministro a mano.
- Considere la posibilidad de comodidad a la hora de comprar. Trate de pre-cortados de paquetes de frutas (como el melón o la piña en trozos) para una merienda saludable en cuestión de segundos. Elija las frutas empaquetadas que no tienen azúcares añadidos.
Para un mejor valor nutricional:
- Aproveche al máximo sus opciones enteras o cortadas en pedazos de fruta en lugar de jugos, por los beneficios que la fibra dietaria le ofrece.
- Seleccione frutas con mayor contenido de potasio, como plátanos, ciruelas pasas y jugo de ciruelas, damascos y duraznos secos y jugo de naranja.
- Cuando elija frutas en lata, seleccione frutas enlatadas en jugo de fruta 100%, o agua en lugar de jarabe.
- Varíe las frutas. Las frutas difieren en el contenido de nutrientes.
En las comidas:
- En el desayuno, los cereales con plátanos o duraznos, arándanos añadir a los panqueques, de color anaranjado bebida 100% o el jugo de toronja.O bien, mezclar la fruta fresca con yogur natural sin grasa o bajos en grasa.
- En el almuerzo, llévese una mandarina, banana o uvas, o elija frutas de un bar de ensaladas. Contenedores individuales de frutas como duraznos o compotas son fáciles y convenientes.
- En la cena, añada piña machacada a la ensalada de col, o incluir secciones de naranja o las uvas en una ensalada mixta.
- Prepare una ensalada waldorf, con manzanas, apio, nueces y aderezo para ensaladas bajo en calorías.
- Pruebe los platos con carnes que incorporan frutas, como pollo con albaricoques o mangos.
- Agregue frutas como ananá o duraznos a los brochettes como parte de una comida de barbacoa.
- Para el postre, manzanas asadas, peras, o una ensalada de frutas.
Como bocadillos:
- Las frutas cortadas son un muy buen bocadillo. Trate de cortarlas usted mismo o compre paquetes pre-cortadas de trozos de fruta como la piña o el melón. O bien, pruebe frutas frescas enteras o las uvas.
- Frutas secas también son una excelente merienda. Son fáciles de transportar y guardar bien. Como están secas, ¼ de taza equivale a ½ taza de otras frutas.
- Mantenga un paquete de frutas secas en su escritorio o bolso. Algunas frutas que se venden secas encontramos los damascos, manzanas, piñas, plátanos, cerezas, higos, dátiles, los arándanos, los arándanos, las ciruelas secas), y las pasas (uvas secas).
- Como aperitivo, se extendió la crema de cacahuate con rebanadas de manzana o de la parte superior de yogur natural sin grasa o bajo en grasa con frutas o rodajas de kiwi.
- Barras de jugo congelado (jugo 100% natural) son alternativas saludables a las meriendas altas en grasa.
Haga fruta más atractiva:
- Muchas frutas son muy ricas con un agregado o aderezo. Pruebe el yogur sin grasa o bajos en grasa como salsa para frutas como fresas o melones.
- Hacer un batido de fruta mediante la mezcla de leche descremada o baja en grasa o yogur con fruta fresca o congelada. Pruebe las bananas, duraznos, fresas, frambuesas, etc otros.
- Trate de puré de manzana sin azúcar como un sustituto de calorías más bajo para un poco de aceite para hornear las tortas.
- Pruebe las diferentes texturas de las frutas. Por ejemplo, las manzanas son crujientes, las bananas son suaves y cremosas, y las naranjas son jugosas.
- Para las ensaladas de frutas frescas, mezcle manzanas, plátanos o peras con frutas ácidas como las naranjas, piña, o jugo de limón para evitar que se oxiden.
Sugerencias de frutas para los niños:
- Dé un buen ejemplo para los niños al consumir frutas todos los días con las comidas o como bocadillos.
- Ofrezca a los niños una variedad de frutas para el almuerzo.
- Dependiendo de su edad, los niños pueden ayudar a comprar, limpiar, pelar o cortar las frutas.
- Mientras que hace compras, deje que los niños elijan nuevas frutas para probar después en su casa.
- Decore los platos o sirven con rodajas de fruta.
- Parte superior de un plato de cereal con algunas bayas. O bien, hacer una cara sonriente con los plátanos en rodajas para los ojos, pasas para la nariz y una tajada de naranja para la boca.
- Ofrezca pasas u otras frutas secas en vez de dulces.
- Hacer brochetas de frutas con trozos de piña, plátanos, uvas, y las bayas.
- Empaque una caja de jugo (100% jugo) para los almuerzos de los niños en lugar de gaseosas u otras bebidas endulzadas con azúcar.
- Buscar y elegir las opciones de frutas, como manzanas trozadas, tazas de frutas mezcladas, o 100% jugo de frutas en los restaurantes de comida rápida.
- Ofrezca trozos de frutas y jugos de fruta 100% de los niños. A menudo hay poca fruta en las "sabor a fruta", las bebidas o bocadillos de frutas.
Garantizar su seguridad:
- Lave bien las frutas antes de prepararlas o comerlas. Bajo el agua corriente limpia, frotar fuertemente las frutas con las manos para eliminar la suciedad y los microorganismos de la superficie. Secar con una toalla de tela limpia o una toalla de papel después de enjuagar.
- Separe las frutas de la carne cruda, aves y mariscos mientras que las compras, la preparación o el almacenamiento.
Empresa que produce, elabora y comercializa frutas y hortalizas tales como tomate, pimiento, pepino, calabacin, berenjena, melon y sandia, siempre con la maxima seguridad alimentaria, cultivamos bajo control biologico, lucha integrada, importante sistema de control de trazabilidad
agro-hortalizas
frutas y hortalizas
lunes, 18 de junio de 2012
Consejos para ayudarlo a consumir frutas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario