Algunas recomendaciones
para el sector hortofrutícola en #Fruit Attracion y otras ferias
Primero me gustaría destacar a Fruit Atraccion, Ifema y
Comité organizador del evento, por su magnifica labor
Se va acercando el día de inauguración de Fruit Atraccion y
como otro año se convertirá en el centro europeo del sector de frutas y
hortalizas, yo analizaba años anteriores y recordaba conversaciones con amigos,
los cuales me contaba como estas ferias se convertían en una reunión de amigos
durmiendo en buenos hoteles, comiendo en mejores restaurante y alguna posible
copita que otra y todo esto tirando de tarjeta de empresa, espero que la
situación económica-política sea el factor de cambio hacia tiempos modernos y
nuevas estrategias.
Mi primera recomendación es el Posicionamiento de la empresa, debemos de tener muy claro que
queremos vender en esta feria, a quien nos vamos a dirigir en esta feria en
concreto, y sobre todo quienes somos, con que volúmenes contamos y donde
estamos especializados. Si somos mas exportadores o de mercado nacional, si necesitamos están o
no.
Tener siempre en cuenta un Analisis Dafo de nuestra empresa en la feria con respecto a los
competidores, clientes, proveedores, nuestros puntos fuertes y débiles en dicha
feria
El Protocolo empresarial
es muy importante, quien representa a la empresa en feria, quien asiste a las
reuniones, donde nos reunimos, como presentarnos, y muy importante el tema de
las redes sociales, hay que estar presente y tener cuidado que será nuestra
presentación personal y empresarial hacia los demás, etc…
La importancia de las Reuniones,
muy importante es prepararlas con antelación y distinguir entre viejos
clientes, nuevos y futuros, tener la máxima información de la empresa con la
que nos reunimos, debemos de anticipar sus necesidades y hacer propuestas que
le soluciones problemas a los clientes, debemos de hacernos únicos,
imprescindibles para ellos. Toda reunión puede ser interesante, hay que
escuchar y mente abierta ante nuevos proyectos e iniciativas
Hay Diferenciarse de
las demas empresas y tener una distinción personal de nuestra empresa, tenemos
que tener en cuenta el “porque me debe de elegir a mi y no a otro” .
Cursos, Seminarios,
ponencias, etc… Las asistencia a todos estos eventos es muy importante para
establecer networking y conocer a personas del mismo interés, de todos estos
eventos se suelen establecer muchos negocios B2B.
Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso
Dep. com. De Murgiverde s.c.a.2º
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