El Branding de marca
en el sector hortofruticola
En estos tiempos en los que vivimos cada dia tiene mas
importancia el marketing, marketing de imagen empresarial y personal, branding
personal y empresarial, redes sociales, comuniciacion, etc….Todos estos
apartados de una empresa son muy modernos y cada dia se actualizan, con lo que
es necesario gran formación, intuición y conocimiento del sector, algo que las
cooperativas almerienses no cuentan con ello, ni pretenden hacerlo, excepto pequeños
pasos en alguna de ellas.
Con la llegada de las próximos seminarios, eventos, ferias como #fruit attración, #fruit
logística,etc… de gran importancia para el sector, con lo que nuestras empresas
están afilando sus tarjetas de crédito, preparan sus agendas, contactos pasados
presentes y futuros.
En todas estás macro-reuniones se puede hacer mucho branding
por nuestras marcas y por nuestra imagen
personal, pero casualmente siempre el que mas beneficio saca de todo esto son los
directores comerciales, agentes e intermediarios mandados por las empresas, que
con el dinero y los recurso de su empresa engorda su agenda, su negocio,
curriculum y cuenta corriente.
El todo este tipo de reuniones entre directores comerciales
y posibles clientes nunca he escuchado las palabra “mi empresa” siempre “yo”.
“yo”, con lo que hacemos que el cliente dependa de una persona y no de una
marca o institución, el sector hortofrutícola almeriense y su modelo de negocio
esta basado en la tradición, la familia, el amiguismos, y no en el buen hacer,
la formación y la excelencia. Por eso en Almeria las empresas dependen muncho
de una sola persona, la .empresa en la
mayoría de casos respaldada con el patrimonio de sus agricultores
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