martes, 5 de agosto de 2014

LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS ESPAÑOLAS EN GUERRA CON LAS FRUTERIAS DE BARRIO

LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS ESPAÑOLAS EN GUERRA CON LAS FRUTERIAS DE BARRIO

Como hemos comentado en post anteriores, gran parte del negocio de las cadenas de supermercados son los productos frescos, ya conocemos el cruel tema de la leche, la parte de cárnicos y embutidos se esta caracterizando por el continuo cierre de pymes y autónomos, sin mencionar que las grandes están en caída libre y logran sobrevivir gracias a inversión extranjera.
Parte de la estrategia de las empresas proveedoras de frescos para los lineales de supermercados pasa por la exportación, los números de #frutas y #hortalizas y la carne en fresco lo demuestran, y otra parte esta pasando por tiendas de barrio especializadas y buscando la excelencia en calidad, esta última parte se compone por pequeñas pymes y autónomos, también vemos la paradoja de que algunas empresas agroalimentarias de España exportan un 90% de sus producciones y sin embargo cada día importamos mas de países terceros, con lo que conlleva en problemas de seguridad alimentaria.
Las cadenas de supermercados españolas ante el panorama actual ven disminuir sus ingresos en frescos, especialmente en #frutas y #verduras y se dan casos como la nueva estrategia de la cadena mas grande de España intentando hacer la peor de las competencia a una tienda de barrio, sin tener presente a sus clientes, cierran las puertas del centro mas cercanas a esa pequeña tienda, provocando mucha incomodidad, colocan el lineal de frutas y verduras en los principales pasillos e intentan abaratar al máximo los precios.
La diferencia es fácil y el cliente capta pronto esas diferencias, me lo comentaba una niña de 10 años(mi sobrina), la pequeña tienda vende mucha mas calidad a simple vista, sus frutas son mas sabrosas ya que son nacionales y no de importación, utilizan  cartón y madera  en los lineales dando sensación de fresco y tradicional, tienes una dependienta que te asesora y lo barato al final sale caro, la niña me puso un ejemplo, el aguacate, estaba envasado en una bolsa de plástico, era de muy mala calidad, estaba ultra refrigerado y demasiado maduro, la niña decía, ese aguacate cuando lleguemos a casa esta podrido, igual le paso a la niña con muchas frutas en otras ocasiones, como dice el dicho “los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”.

AUTOR: Francisco Javier Gonzalez Alonso
Email: fj@murgiverde.es

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