miércoles, 19 de noviembre de 2014

LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN #frutas y #hortalizas

LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN #frutas y #hortalizas

Debemos de adaptarnos a las velocidades que marcan las nuevas tendencias de consumo, a las transformaciones que están introduciendo en los lineales de frutas y hortalizas la gran distribución, para ello debemos de estar preparados y ser suficientemente agiles para poder reaccionar a tiempo.
Las empresas agroalimentarias en especial las #cooperativas de frutas y hortalizas siguen ancladas en antiguos procesos de manipulado, son dirigidas por antiguas jerarquías llenas de familias, amigos, favores, etc… y modelos de negocio de hace 30 o 40 años.
Hoy en día los modelos de negocio que aprovechen las nuevas tecnologías, la innovación y sepan crear una red de clientes, consumidores, socios, trabajadores, proveedores, etc… que den una nueva propuesta de modelo de negocio pueden hacer temblar las industria actual, seguramente estas nuevas propuestas no estén muy lejos en el tiempo y serán propuestas agiles y rápidas en todos los conceptos y con poca financiación serán capaces de coger una gran porción del actual pastel.
Los nuevos modelos de negocio en frutas y hortalizas deben de entender que;  las redes, la información y la innovación, serán pilares básicos en los nuevos modelos y el anteproyecto de las futuras empresas, hay que entender como ser importante e influir en las redes para influir en el consumidor y a su vez en la gran distribución, las nuevas empresas deben de entender lo que quieren nuestros clientes e introducir innovaciones que sean capaces de adaptarse a las nuevas necesidades, tenemos que saber transformarnos rápidamente y dar las mejores respuestas, dando servicio al cliente y diferenciándonos de la competencia, esta innovación debe de ser sostenible en el tiempo y siempre estar al día en las nuevas y cambiantes tendencias de consumo.
Los organigramas de la actuales empresas están compuestas por estructuras pesadas, estructuras de raíz familiar o compuestas por amigos, son inflexibles y demasiado conservadoras dificultando la innovación y nuevos proyectos, las nuevas empresas deben de tener que presente que sus estructuras que el merito esta en lo que haces, tanto haces tanto vales. Estos nuevos organigramas en las nuevas empresas deben de ser valientes, deben de saber ordenar y planificar.
Las nuevas empresas deben de dar el salto a la nueva era de nuevas tendencias y consumidores hiperconectados a la web y formando red de redes, el no dar el salto a la nueva era y seguir haciendo lo mismo que antes, será la puerta al fracaso.

AUTOR: Francisco Javier Gonzalez Alonso
Email: fj@murgiverde.es

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