LOS CONSUMIDORES QUIEREN ALIMENTOS
MAS SANOS
Cada dia que visito un supermercado echo un vistazo a los
lineales, la curiosidad me puede, la primera mirada es a las #frutas y #hortalizas,
tras comprobar continuamente la baja calidad que contienen los lineales, el
desconocimiento de los reponedores, la venta de hortalizas de países terceros
que se han caracterizado por continuas alertas sanitarias, y el abuso de
precios con respecto a lo que le pagan al agricultor, en definitiva un gran
desconocimiento de las hortalizas y un abuso en precios, el siguiente lineal
suele ser el de carnes y me suele pasarlo mismo que con las #frutas y #hortalizas
, con el estómago revuelto por los abusimos márgenes, llego a los lineales de
los alimentos industrializados y las grandes marcas.
Las empresas de la grandes marcas tiene que ponerse manos a
la obra, para reinventarse y buscar lo que el consumidor quiere, el consumidor
quiere alimentos frescos, locales y lo mas sanos posibles, el consumidor esta
desconfiando cada dia mas de los alimentos industrializados, hay estudios que
indican que cada dia se consume mas carne, leche, frutas, verduras, ensaladas,
etc…. Estos productos suponen un 5% del aumento en las compras, mientras que
los productos industrializados solo aumentan un 1%.
Las grandes compañías de alimentos están adquiriendo
empresas de hortalizas o firmando acuerdo con estas, otras están invirtiendo en
zonas como Almeria y sus invernaderos, ya que las frutas y hortalizas cada dia
ocupan mas partes de los lineales de los #supermercados, además de ser un
negocio bastante rentable.
Esta claro que el futuro de la #grandistribucion pasa por
analizar y adaptarse a las tendencias de los consumidores y estos quieren cada
dia alimentos mas sanos y frescos, el consumidor quiere saber que compra y
asegurarse la mejor alimentación posible, por eso las grandes empresas de
alimentos industrializados están cambiando o lo intentan ya que los productos
frescos le están ganando la batalla del lineal.
Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso
Email:fj@murgiverde.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario