RECUPERAR EL POSICIONAMIENTO DE
NUESTRA MARCA
El posicionamiento
de nuestra marca es fundamental en las relaciones con nuestros clientes y el
consumidor final, la competencia de otras marcas, nuestras malas prácticas o practicas
insuficientes, nuestros empleados y socios andan disconformes con el
funcionamiento de nuestra empresa, en definitiva nuestra marca ha perdido actualidad en términos de su
identidad o posicionamiento…Ya sea que estas reflexiones hayan surgido de un
análisis formal o de tus observaciones personales, sabes que tu marca no esta
funcionando lo suficiente bien para los resultados de negocio y algo tiene que
cambiar.
La meta
final de nuestra empresa es mejorar continuamente nuestro modelo de negocio y
los resultados económicos, esta claro que todo esto va a necesitar una inyección
económica, esta inversión debe de estar muy bien planificada y estructurada en
el tiempo y las acciones a tomar por la dirección. Debemos de tener muchos
criterios a tener en cuenta, los criterios incluyen número de clientes,
promedio de productos por cliente o saldos medios en cuenta, el análisis correcto de los datos
acumulados en ejercicios anteriores son fundamentales para analizar las debilidades
a mejorar para darle un nuevo valor a nuestra marca.
Invertir en
mejorar el mal posicionamiento de nuestra marca debe de llevarnos a mejorar los
términos financieros de nuestra empresa y la cuenta de resultados, además de
satisfacer la percepción de empleados y socios, mejoraremos la experiencia de
compra de nuestros clientes con lo que fidelizaremos mas y mejor, todas estas
acciones necesitan de hacerse de la manera correcta y profesional, trabajando
con expertos con las capacidades estratégicas y analíticas, para generar un
impacto máximo en los resultados de negocio.
Autor:
Francisco Javier Gonzalez Alonso
Email:
fj@murgiverde.es
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