LOS SUPERMERCADOS
TIENEN AL CONSUMIDOR Y EL AGRICULTOR LOS FRUTOS
Para los que
somos agricultores en @Almeria comenzó
la campaña de recolección de nuestras #hortalizas y con ello la eterna lucha
con la gran distribución por los precios, precios justos y que cubran los
costes de producción como mínimo es lo que pedimos.
Lo primero
recordarle a mucha gente principalmente del centro y norte de @Europa que
Almeria esta en @España y España en Europa, esto no es Africa y el eterno
recuerdo a nuestros políticos de que Almeria existe, existe no solo para
recaudar abundantes impuestos y votos aquí también deberíamos invertir algo y
tomar medidas políticas que como mínimo no nos perjudiquen.
En la eterna
guerra entre la gran distribución y las comercializadoras de nuestras
hortalizas, siempre ganan los otros, si hablamos con los dirigentes de la gran
distribución piensa que el agricultor se lo lleva crudo y si le pedimos opinión
al agricultor piensa que quien se lo lleva crudo es la gran distribución y sin
esfuerzo alguno y con una mínima inversión, la realidad que quien mas gana es
la gran distribución y a los hechos me refiero, cuantos agricultores encabezan
las lista de los mas ricos en España o cuantas empresas de hortalizas están en
bolsa, el echo de ganar dinero me parece muy licito cuando no sea a costa del
esfuerzo de otro, hoy en día en un sistema capitalista como en el que vivimos
el que mas dinero gana es el que comercia y no el que produce.
La gran
distribución argumenta y con mucha razón que el cliente final es suyo y por eso
los mayores beneficios son para ellos, la gran distribución ha jugado muy bien
sus piezas y han sabido dar un valor añadido al echo de hacer la compra y
utilizar las #hortalizas como reclamo, el contar con fuerte respaldo económico
hace que puedas tener a los mejores profesionales y un modelo de negocio de
alta rentabilidad. Sin embargo el argumento de los agricultores es el que el
producto es suyo, claro esta que quien tiene el producto debería de mandar y si
además es un producto de alto reclamo el negocio debería de estar en tus manos,
pero el sector agrícola ha cometido infinidad de errores y el primero ha sido
no invertir fuerte en el apartado comercializador y esto conlleva que tengas
profesionales de perfil muy bajo, poco cualificados e ineficiente en sus
cometido, y nunca hemos tomado medidas en cortar la degeneración del apartado comercial,
creando una especie de secta en un submundo oscuro e inaccesible con altos
sueldos para poca rentabilidad.
En
definitiva quiero decir con este post que en el mundo de los negocios y las
empresas quien tiene un gran producto manda, las grandes cadenas se ponen en
manos de empresas que tienen productos de alto valor añadido, innovadores,
novedosos, etc… productos que provocan el reclamos del consumidor, y si tienes
ese gran producto tu mandas en el posicionamiento negociador y el agricultor ha
procurado tener grandes y mejores cultivos, pero no en posicionarse a nivel
empresarial, hay errores que cuestan muchísimos millones de euros y los errores
se deben pagar.
AUTOR:
Francisco Javier Gonzalez Alonso
Email: fj@murgiverde.es
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