lunes, 26 de octubre de 2015

LOS SUPERMERCADOS TIENEN AL CONSUMIDOR Y EL AGRICULTOR LOS FRUTOS

LOS SUPERMERCADOS TIENEN AL CONSUMIDOR Y EL AGRICULTOR LOS FRUTOS
               
Para los que somos agricultores en @Almeria  comenzó la campaña de recolección de nuestras #hortalizas y con ello la eterna lucha con la gran distribución por los precios, precios justos y que cubran los costes de producción como mínimo es lo que pedimos.

Lo primero recordarle a mucha gente principalmente del centro y norte de @Europa que Almeria esta en @España y España en Europa, esto no es Africa y el eterno recuerdo a nuestros políticos de que Almeria existe, existe no solo para recaudar abundantes impuestos y votos aquí también deberíamos invertir algo y tomar medidas políticas que como mínimo no nos perjudiquen.

En la eterna guerra entre la gran distribución y las comercializadoras de nuestras hortalizas, siempre ganan los otros, si hablamos con los dirigentes de la gran distribución piensa que el agricultor se lo lleva crudo y si le pedimos opinión al agricultor piensa que quien se lo lleva crudo es la gran distribución y sin esfuerzo alguno y con una mínima inversión, la realidad que quien mas gana es la gran distribución y a los hechos me refiero, cuantos agricultores encabezan las lista de los mas ricos en España o cuantas empresas de hortalizas están en bolsa, el echo de ganar dinero me parece muy licito cuando no sea a costa del esfuerzo de otro, hoy en día en un sistema capitalista como en el que vivimos el que mas dinero gana es el que comercia y no el que produce.




La gran distribución argumenta y con mucha razón que el cliente final es suyo y por eso los mayores beneficios son para ellos, la gran distribución ha jugado muy bien sus piezas y han sabido dar un valor añadido al echo de hacer la compra y utilizar las #hortalizas como reclamo, el contar con fuerte respaldo económico hace que puedas tener a los mejores profesionales y un modelo de negocio de alta rentabilidad. Sin embargo el argumento de los agricultores es el que el producto es suyo, claro esta que quien tiene el producto debería de mandar y si además es un producto de alto reclamo el negocio debería de estar en tus manos, pero el sector agrícola ha cometido infinidad de errores y el primero ha sido no invertir fuerte en el apartado comercializador y esto conlleva que tengas profesionales de perfil muy bajo, poco cualificados e ineficiente en sus cometido, y nunca hemos tomado medidas en cortar la degeneración del apartado comercial, creando una especie de secta en un submundo oscuro e inaccesible con altos sueldos para poca rentabilidad.

En definitiva quiero decir con este post que en el mundo de los negocios y las empresas quien tiene un gran producto manda, las grandes cadenas se ponen en manos de empresas que tienen productos de alto valor añadido, innovadores, novedosos, etc… productos que provocan el reclamos del consumidor, y si tienes ese gran producto tu mandas en el posicionamiento negociador y el agricultor ha procurado tener grandes y mejores cultivos, pero no en posicionarse a nivel empresarial, hay errores que cuestan muchísimos millones de euros y los errores se deben pagar.

AUTOR: Francisco Javier Gonzalez Alonso
Email: fj@murgiverde.es

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