GASTRONOMIA, TURISMO, @MarcaEspaña,
VALOR AÑADIDO PARA EXPORTAR HORTALIZAS
Esta claro que
España es un país altamente turístico, España esta situado en el trio de paise
mas turísticos del mundo, un turismo basado en nuestras playas, la historia,
paisajes, costumbres y sobre todo la gastronomía. Siempre he opinado que deberíamos
de vincular mas el turismo con algunos sectores de la economía española como
las frutas y hortalizas.
Las frutas y
hortalizas son parte fundamental de la gastronomía española y la base de la
dieta mediterránea que pasa por ser la mas cardiosaludable de todas, y a su vez
la gastronomía es parte de la atracción de España para los turistas extranjeros,
creo que deberíamos de hacer importantes campañas de marketing enfocada al
turista que nos visita, las campañas deberían de enfocarse en hoteles,
principales aeropuertos, cruceros, ferias y fiestas tradicionales, etc… seguro
que los expertos tendrán mejores ideas que yo.
La
#MarcaEspaña es otra herramienta fundamental para la promoción de algunos sectores de la economía, en este post
nos estamos enfocados principalmente a frutas y hortalizas, la marca España
esta muy consolidada en algunos países, y la idea de España en temas gastronómicos
mas todavía, la reputación de nuestros cocineros, restaurantes y las
denominaciones de origen dan un gran valor añadido a todo lo relacionado con la
gastronomía española, esta herramienta debería de ser mas potenciada desde
nuestros distintos gobiernos.
La marca
España no solo es gastronomía y turismo, esta marca la compone múltiples
factores desde políticos, económicos, sociales, etc… por eso la marca España no
debe de dejarse olvidada ni ser una inspiración momentánea, la marca España como
en la agricultura hay que regarla continuamente, es una idea intangible que
debe de ser fomentada y necesita la involucración de todos los sectores de la
sociedad española, públicos o privados.
Desde el
sector de frutas y hortalizas debemos de apoyarnos es otros sectores que nos
pueden aportar un gran valor añadido, todas las herramientas que podemos
utilizar serán necesarias para que las exportaciones sigan creciendo año tras
año, dar un mayor valor a esas exportaciones se hace necesario y mas después de
el incremento de los insumos agrícolas y la baja rentabilidad del agricultor.
AUTOR:
Francisco Javier Gonzalez Alonso
Email:
fj@murgiverde.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario