Nuevas tendencias del consumo de
frutas y hortalizas
Compras
personalizadas. Bien sea una aplicación móvil o una persona, la tendencia es ir
acompañado a hacer compras. Las tiendas de comestibles ofrecerán aplicaciones
móviles para ayudar a seleccionar los alimentos, de tal manera que son ellos
quienes organizan la compra y la envían a casa de acuerdo a las órdenes del
consumidor, quienes al comprar en línea durante el día pueden recibir comida
fresca en la noche al llegar a casa.
Para
otros, una persona que acompañe a hacer se está convirtiendo en una necesidad.
A medida que la población envejece, más personas necesitan ayuda, es decir, las
tiendas empezarán a ofrecer soluciones para diferentes tipos de población.
Además de pizzas, la gente quiere que el mercado y los alimentos preparados
lleguen a casa, de manera más personalizada, y pagarán por ello.
Hecho artesanalmente. A nivel
de packaging todo lo “hecho de manera artesanal” se producirá de manera masiva.
La cerveza en lata retomará su auge, por ejemplo. Se dejará de creer que sólo
las botellas pueden tener elementos tradicionales y artesanales, y las latas y
otros tipos de packaging comenzarán a aparecer en el mercado. Sobre todo para
los maridajes de cerveza, los cuales también tendrán un mayor auge.
La tecnología móvil sigue impulsando la demanda del consumidor por una
mayor transparencia, conveniencia y el acceso más sencillo y rápido a
propuestas sociales. Esto no se puede separar de la madurez económica de los
jóvenes adultos y de la cada vez mayor demanda por parte de las mujeres
independientes de productos saludables y accesibles.
Nuevas tecnologías de packaging
La tecnología ofrece, sobre todo, ahorro de tiempo y
fácil acceso a la información. Queda terreno por explorar para los códigos QR,
que llegarán a evolucionar hasta apps de realidad aumentada y tecnología
bluetooth y NFC.
Por otra parte, la emancipación económica de los
jóvenes adultos –y especialmente su fascinación por las redes sociales- ha
revolucionado el modo como los fabricantes y las marcas interactúan con los
consumidores: las marcas no dictan qué hacer, hoy, los consumidores forman
parte del proceso.
Estos mismos consumidores están formando sus propias
familias, y será interesante conocer su comportamiento en sus nuevos hogares.
Cada vez se cocina más en casa, y se espera que, en los próximos años, las
ventas en restaurante sigan cayendo.
La influencia de la mujer independiente
Hablamos de mujeres a partir de 27, que viven solas y
no tienen hijos. Suponen un grupo de 31 millones de consumidores, sienten gran
afecto por las marcas y adoran las gangas –de acuerdo a una encuesta de
Milo.com. Cada año, este colectivo gasta cerca de US$ 50.000 millones en
alimentación y bebidas.
Sus preferencias: platos preparados con ingredientes frescos de alta calidad.
Sus preferencias: platos preparados con ingredientes frescos de alta calidad.
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