agro-hortalizas

agro-hortalizas
frutas y hortalizas

domingo, 29 de marzo de 2015

LAS #frutas y #hortalizas Y EL PACKAGING.

LAS #frutas y #hortalizas Y EL PACKAGING

.Los consumidores son los que marcan las tendencias en el mundo del #retail y del #granconsumo, en estas nuevas tendencias entra el #packaging como elemento principal, el packaging es el envoltorio, la información, y la percepción del consumidor hacia nuestra marca y nuestro producto.

Las nuevas tendencia pasa por ser mas exigentes con el medio ambiente y la seguridad alimentaria, por aportar la información correcta y verdadera, debe de pasar por ser de fácil uso, reciclable y por supuesto atractivo a la vista.

Las empresas de comercialización deben de jugar con el binomio economía-sostenibilidad ambiental, esta claro que queremos un producto económico para poder ser mas competitivo y no descuidar nuestro trabajo en cuestiones de economía socialmente responsable.

Los envases deben de aportar toda la información que nos impone las leyes, además de la información nutricional, trazabilidad, y por supuesto la mayor información de nuestra empresa en lo físico como en lo digital, internet puede ser un arma de doble fila, en Almeria tenemos conceptos demasiados bajos s sobre nuestras empresas en los entornos on line.

El posicionamiento de nuestra marca pasa por saber jugar muy  bien y duro con los envoltorios, las empresas deben de mejorar la experiencia de compra y la experiencia de consumo, además de atraer en el lineal, debe de ayudar al consumidor en casa, mejorando su apertura si son productos de “abrir y listo” o mejorar su conservación y dar sensación de fresco si son productos para guardar en la nevera
.
Adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías es vital, ya que se impone la personalización y customizacion  de los embalajes, saber aportar una diferenciación en diseño y aportar un valor añadido con la personalización es fundamental en el futuro del sector agroalimentario.
Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso

Email: fj@murgiverde.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario