LAS #frutas y #hortalizas Y EL PACKAGING
.Los consumidores son los que marcan las tendencias en el
mundo del #retail y del #granconsumo, en estas nuevas tendencias entra el #packaging
como elemento principal, el packaging es el envoltorio, la información, y la percepción
del consumidor hacia nuestra marca y nuestro producto.
Las nuevas tendencia pasa por ser mas exigentes con el medio
ambiente y la seguridad alimentaria, por aportar la información correcta y
verdadera, debe de pasar por ser de fácil uso, reciclable y por supuesto
atractivo a la vista.
Las empresas de comercialización deben de jugar con el
binomio economía-sostenibilidad ambiental, esta claro que queremos un producto económico
para poder ser mas competitivo y no descuidar nuestro trabajo en cuestiones de economía
socialmente responsable.
Los envases deben de aportar toda la información que nos
impone las leyes, además de la información nutricional, trazabilidad, y por
supuesto la mayor información de nuestra empresa en lo físico como en lo
digital, internet puede ser un arma de doble fila, en Almeria tenemos conceptos
demasiados bajos s sobre nuestras empresas en los entornos on line.
El posicionamiento de nuestra marca pasa por saber jugar
muy bien y duro con los envoltorios, las
empresas deben de mejorar la experiencia de compra y la experiencia de consumo,
además de atraer en el lineal, debe de ayudar al consumidor en casa, mejorando
su apertura si son productos de “abrir y listo” o mejorar su conservación y dar
sensación de fresco si son productos para guardar en la nevera
.
Adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías
es vital, ya que se impone la personalización y customizacion de los embalajes, saber aportar una diferenciación
en diseño y aportar un valor añadido con la personalización es fundamental en
el futuro del sector agroalimentario.
Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso
Email: fj@murgiverde.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario