agro-hortalizas

agro-hortalizas
frutas y hortalizas

domingo, 12 de abril de 2015

REVOLUCION DIGITAL Y SECTOR AGROALIMENTARIO

REVOLUCION DIGITAL Y SECTOR AGROALIMENTARIO

La revolución digital no sólo ha cambiado la forma de vivir sino también la relación que se establece entre empresas agroalimentarias y consumidores, y la relación de estas con el mundo en general. Ya que Internet ha cambiado el entorno haciéndolo más transparente y visible,  este entorno hace que las necesidades de las empresas del sector @agroalimentario vayan cambiando, este nuevo entorno hace que nuestras relaciones con las clientes sea mas personalizado, especifico y profesional.



Las empresas pasan de convertirse en meras instalaciones donde se manipulan nuestros productos a centros donde explicar que hacemos, como lo hacemos y empezar a crear marca. Otro apartado donde las empresas comienzan a tomar importancia es en la recolección de datos, por eso deberán ser más eficientes recolectando datos, donde también tendrán que acertar a la hora de compartirlos y dar lecciones de lo que se puede extraer.

La toma de decisiones y la velocidad en la que nuestras empresas comiencen a tomar decisiones y se inicien en esta cambio o revolución digital, será un echo diferenciador entre nuestros competidores y nosotros y provocaran el fortalecimiento de nuestra marca y un mejor posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.

La revolución digital y su implantación en nuestras empresas, el posicionamiento y la marca de nuestra empresa en el sector agroalimentario  provoca un gran prestigio entre los profesionales, y por eso el tener una buena marca y ser innovadores hace que esos grandes profesionales y los mejores técnicos quieran trabajar con nosotros.

En conclusión las empresas deben de ponerse a coger las riendas en la revolución digital en la que nos encontramos, cada minuto que pasa se antoja coomo un hándicap en las relaciones empresas-cliente-trabajador, saber adaptarse rápido y eficazmente nos posiciona con un gran fortalecimiento de nuestra marca y la capacidad de atraer talento.

Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso

Email: fj@murgiverde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario