REVOLUCION DIGITAL Y SECTOR AGROALIMENTARIO
La
revolución digital no sólo ha cambiado la forma de vivir sino también la relación
que se establece entre empresas agroalimentarias y consumidores, y la relación
de estas con el mundo en general. Ya que Internet ha cambiado el entorno
haciéndolo más transparente y visible, este entorno hace que las necesidades de las
empresas del sector @agroalimentario vayan cambiando, este nuevo entorno hace
que nuestras relaciones con las clientes sea mas personalizado, especifico y
profesional.
Las empresas
pasan de convertirse en meras instalaciones donde se manipulan nuestros
productos a centros donde explicar que hacemos, como lo hacemos y empezar a
crear marca. Otro apartado donde las empresas comienzan a tomar importancia es
en la recolección de datos, por eso deberán ser más eficientes recolectando
datos, donde también tendrán que acertar a la hora de compartirlos y dar
lecciones de lo que se puede extraer.
La toma de
decisiones y la velocidad en la que nuestras empresas comiencen a tomar
decisiones y se inicien en esta cambio o revolución digital, será un echo
diferenciador entre nuestros competidores y nosotros y provocaran el
fortalecimiento de nuestra marca y un mejor posicionamiento en los mercados
nacionales e internacionales.
La revolución
digital y su implantación en nuestras empresas, el posicionamiento y la marca
de nuestra empresa en el sector agroalimentario
provoca un gran prestigio entre los profesionales, y por eso el tener
una buena marca y ser innovadores hace que esos grandes profesionales y los
mejores técnicos quieran trabajar con nosotros.
En conclusión
las empresas deben de ponerse a coger las riendas en la revolución digital en
la que nos encontramos, cada minuto que pasa se antoja coomo un hándicap en las
relaciones empresas-cliente-trabajador, saber adaptarse rápido y eficazmente
nos posiciona con un gran fortalecimiento de nuestra marca y la capacidad de
atraer talento.
Autor:
Francisco Javier Gonzalez Alonso
Email:
fj@murgiverde.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario