miércoles, 27 de mayo de 2015

GRAN DISTRIBUCION, CONSUMIDOR Y PRODUCTOS FRESCOS

GRAN DISTRIBUCION, CONSUMIDOR Y PRODUCTOS FRESCOS

Los productos frescos en especial las frutas y verduras se han convertido en el departamento mas importante en las grandes cadenas de distribución, esto no es casualidad, ni una sesuda estrategia de mercado, ni la gran idea del departamento de marketing, es sentido común y visión comercial, el hecho de que los consumidores cada dia quieran comer mas sano, mas fresco y mas saludable, conlleva que tengan que comprar frutas, hortalizas, pescados, etc… en definitiva productos frescos y a su vez y muy importante perecederos.

La importancia comercial de los productos perecederos además de sus altísimos márgenes a favor de la gran distribución es las rotaciones del consumidor, ósea, que si como sano, fresco, etc… tengo que visitar mas veces el supermercado, visitar mas veces el supermercado significa que recibo mas impactos y las probabilidades de comprar algo mas son muy altas.


El consumidor cada dia quiere producto mas sanos y frescos, por eso la gran distribución quiere frutas y hortalizas de aspecto saludable, de tamaño correcto, homogéneo en color, y en definitiva muy agradable a la vista, la gran distribución esta establecimiento sus propias estrategias de seguridad y calidad alimentaria cada vez mas duras y exigentes, desde mi punto de vista como agricultor es que no quieren saber casi nada del producto y mucho de como, donde, quien… lo produce, fijándose en temas muy poco relacionados con el producto y mucho con la gestión y dirección empresarial.

Si todo lo anteriormente comentado lo mezclamos, agitamos y enfriamos el tema, nos sale un coctel muy curioso, y es que las grandes directivos de la gran distribución quieren mejorar sus lineales de frutas y verduras para crear mas rotaciones de los consumidores, resulta que los encargado de controlar los lineales de las frutas y hortalizas en la mayoría de las ocasiones desconoce los productos frescos y todos sus aspectos a favor y en contra, vamos que no tienen ni idea del tema hortícola y esto esta repercutiendo para bien en las tiendas tradicionales, fruterías de barrio, mercados centrales, etc…

Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso


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