MARKETPLACE, HERRAMIENTA DE COMERCIALIZACION ONLINE PARA
FRUTAS Y HORTALIZAS
Estos días que
se aproximan a la Navidad, hoy que es dia de elecciones y el sorteo de la lotería(estoy
enfriando cava) ya esta cerca, echarle un vistazo a la lista de precios de las
@hortalizas es para que den ganas de meterse en la cama y salir el 30 de
Febrero.
Hoy a pesar
de ser domingo y elecciones mas la navidad, da tiempo para pensar en algo mas
incluso en dos cosas a la vez, y una no es sexo, y de repente me viene a la
cabeza temas de #comercio online, #comercio electrónico, #e-commerce , etc…
busco alguna información en la red y hay muchísima información, tutoriales,
cursos, masters, etc… pero me llama muchísimo la noticia que nos dice que @Carrefour
pone en marcha un markteplace online y multicanal. La cadena francesa pone en marcha
un proyecto copiado del ya implantado en su país natal, esta plataforma no es
la primera en España y no va a ser la ultima, La pionera y la empresa líder de
los #Marketplace como es @Amazon, Amazon pone una gran plataforma para pequeña
marcas, distribuidores pequeños, etc… de alimentación española, y la mas representativa
para los productos en fresco es @Ulabox, una especie de supermercado en la red,
solo venden productos propios y muy enfocado a tiendas tradicionales y comercio
local y tradicional. Al mas puro estilo supermercado convencional es la
plataforma @Deliberry, mezcla de supermecados y tiendas tradicionales y donde
se caracterizan por su personal shopper.
La pieza mas
importante en estos Marketplace es la logística, desde el reparto a domicilio, el almacenaje a contar con un amplio y
profundo stock de almacén, Algunos de los ejemplos anteriores nos dan una pista
de que están buscando las grandes empresas, y lo principal es el ahorro logística
y almacenaje.
Personalmente
creo que el Marketplace puede ser una gran herramienta de futuro para las #frutas
y #hortalizas, siempre estamos hablando de la necesidad de unión entre
empresas, en la red ocurre lo mismo, el tamaño no importa en la red pero el
tamaño de la plataforma si importa para hacer economía de escala, por esos las
asociaciones empresariales, los gobiernos, las D.O., deben de tomar las riendas
de este carro y crear esas plataformas donde puedan participar cualquier
empresa y que el cliente pueda tener productos únicos, variedad, cantidad y una
experiencia de compra on-line muy gratificante .
AUTOR: Francisco
Javier Gonzalez Alonso
Email:
fj@murgiverde.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario