GRAN DISTRIBUCION Y COMERCIALIZADORAS
HORTICOLAS OBLIGADAS A UNIR ESTRATEGIAS
Las #frutas
y #hortalizas son uno de los productos que van tomando cada dia mas importancia
en los lineales de las cadenas de supermercados, y por eso la gran distribución
esta destinando gran parte de sus recurso a este gran universo de frutas y
verduras, lo saludable cada dia toma mas importancia para los consumidores.
El tema de
salud, seguridad alimentaria, trazabilidad, etc… es parte de la estrategia de
los supermercados, un modelo muy definido pero no implantado, además entramos
en otros modelos de negocio, como unas empresas con características de logística
y aprovisionamiento. El siguiente paso pasan por medir la profundidad de los
productos en el lineal y su surtido.
Las empresas
comercializadoras deben de entender la importancia de adaptarse a sus clientes
y en los lineales mostrar las tendencias del consumo, dar protagonismo a nuevos
productos de carácter local, innovar en las presentaciones, variedad y volumen
en las hortalizas a granel.
Los productos
de marca toman muchísimo protagonismo en los lineales, las empresas
propietarias de las marcas suelen ser mas innovadoras, y apuestan por adaptarse
muy rápido a todas las nuevas tendencias de consumo.
La gran distribución
debe de entender que la diversidad social de los distintos países es muy importante y adaptar
los centros, a los pedidos o a la logística, deben de mejorar el servicio en
los puntos de venta, contar con mejores adaptaciones a la nueva era del consumo
electrónico, adaptar los centros a las ciudades, los barrios y a la rapidez en la experiencia de compra.
En
definitiva gran distribución, cadenas de supermercados, tiendas de barrio , responsables
de compras, centros de comercialización, agricultores, debemos de llegar a los
mejores acuerdos ya que estamos obligados a entendernos. AUTOR; Francisco
Javier Gonzalez Alonso,…Email. Fj@murgiverde.es
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