agro-hortalizas

agro-hortalizas
frutas y hortalizas

martes, 15 de diciembre de 2015

GRAN DISTRIBUCION Y COMERCIALIZADORAS HORTICOLAS OBLIGADAS A UNIR ESTRATEGIAS

GRAN DISTRIBUCION Y COMERCIALIZADORAS HORTICOLAS OBLIGADAS A UNIR ESTRATEGIAS
Las #frutas y #hortalizas son uno de los productos que van tomando cada dia mas importancia en los lineales de las cadenas de supermercados, y por eso la gran distribución esta destinando gran parte de sus recurso a este gran universo de frutas y verduras, lo saludable cada dia toma mas importancia para los consumidores.
El tema de salud, seguridad alimentaria, trazabilidad, etc… es parte de la estrategia de los supermercados, un modelo muy definido pero no implantado, además entramos en otros modelos de negocio, como unas empresas con características de logística y aprovisionamiento. El siguiente paso pasan por medir la profundidad de los productos  en el lineal y su surtido.
Las empresas comercializadoras deben de entender la importancia de adaptarse a sus clientes y en los lineales mostrar las tendencias del consumo, dar protagonismo a nuevos productos de carácter local, innovar en las presentaciones, variedad y volumen en las hortalizas a granel.
Los productos de marca toman muchísimo protagonismo en los lineales, las empresas propietarias de las marcas suelen ser mas innovadoras, y apuestan por adaptarse muy rápido a todas las nuevas tendencias de consumo.
La gran distribución debe de entender que la diversidad  social de los  distintos países es muy importante y adaptar los centros,  a los pedidos o a  la logística, deben de mejorar el servicio en los puntos de venta, contar con mejores adaptaciones a la nueva era del consumo electrónico, adaptar los centros a las ciudades, los barrios  y a la rapidez en la experiencia de compra.
En definitiva gran distribución, cadenas de supermercados, tiendas de barrio , responsables de compras, centros de comercialización, agricultores, debemos de llegar a los mejores acuerdos ya que estamos obligados a entendernos.                       AUTOR; Francisco Javier Gonzalez Alonso,…Email. Fj@murgiverde.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario