COMO INTRODUCIR NUEVAS FRUTAS Y
VERDURAS EN EL MERCADO
La gran distribución
tiene sus números muy bien estudiados y conocen las tendencias de consumo, la
gran distribución sabe que los consumidores tendemos hacia unos productos u
otros y mientras tanto esa distribucion busca soluciones estables y duraderas
en el tiempo ya que este negocio supone en un 1/3 de total de un super, en
definitiva las personas que dirigen estos departamentos tienen la
responsabilidad de ganar dinero.
El futuro se
pone difícil de adivinar pero si nos podemos acercar viendo las tendencias de
consumo, en #frutas y #hortalizas, la tendencia es hacia productos mas
saludables, ecológicos, Premium, etc.. etiquetas muy claras y empresas con alta
responsabilidad social.
Las frutas y
@verduras suele ser productos muy locales o regionales en sus primeros pasos
intentando ser una marca muy bien establecida es importantes que restaurantes,
chef y otros negocios comiencen a mostrar ese producto poco a poco, luego
iremos a las cadenas de los supermercados locales o regionales . Este segundo
paso es unos de los principales ya que contar con presupuesto sabemos y debemos
de ir teniendo algo marketing, contar con anuncios, promociones,
charlas etc… es fundamental para una buena campaña contar con medios de comunicación
locales, blogueros especializados, restaurantes de cierta altura gastronómica,
etc…
Una vez
quemadas las etapa anteriores debemos de asegurarnos con cuantos volúmenes podemos
trabajar, listado de clientes, la importancia de la nave y si podemos comenzar
a contactar con trabajar con las grandes
cadenas de supermercados y en definitiva con la gran distribucion.
“Para las
grandes empresas, el truco es adoptar las tendencias con rapidez, pero no tan
rápido como para comprometerse demasiado con una moda pasajera.”
Una vez que
entramos en los lineales de los supermercados se acabo con mucha de nuestra idiosincrasia,
las cadenas se apoderan de todo, desde el packagin, a los precios, a nuevas
etapas de certificaciones de calidad, etc… Apartir de ese momento tenemos un
producto en los lineales de la gran distribucion.
Autor: Francisco
Javier Gonzalez Alonso
Email: fj@murgiverde.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario