agro-hortalizas

agro-hortalizas
frutas y hortalizas

lunes, 12 de noviembre de 2012

CONTROL BIOLOGICO EN ALMERIA

La Voz de Almería   [ 11/11/2012 - 21:26 ]
Un invernadero de la agroindustria almeriense.  [ La Voz ]
La superficie de cultivo de frutas y hortalizas tratado con control biológico en la provincia de Almería superará esta campaña las 25.000 hectáreas, lo que supone un incremento del 20% sobre la campaña anterior.
Con estas previsiones, según ha destacado el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, la horticultura de Almería tendrá ya más del 90% de sus cultivos tratados con métodos de control biológico, “lo que la confirma como la provincia con la agricultura más respetuosa con el medio ambiente y que mejor atiende la demanda de los consumidores, cada vez más exigentes con la calidad y la seguridad de los alimentos”.
Este salto cuantitativo se debe principalmente al cultivo de tomate, que de las 3.150 hectáreas en control biológico de la pasada campaña, pasará hasta 7.350 (un 130% más), prácticamente dos tercios de la superficie dedicada a esta hortaliza en la provincia.
Además del tomate, también está previsto que se incremente la superficie de cultivo en control biológico de berenjena (unas 1.220 hectáreas), judía (130), pepino (2.660) y pimiento (7.850 hectáreas).
Reducción de tratamientos
La superficie prevista de calabacín es de unas 870 hectáreas, mientras que la de melón estará en torno a las 3.000 y las de sandía rondará las 2.500 hectáreas.
El incremento de la superficie de tomate cultivada con control biológico en la lucha contra las plagas y las enfermedades supondrá una considerable reducción de los tratamientos con productos fitosanitarios.
En la campaña 2011-2012, según datos de la Delegación de la Consejería, las 3.150 hectáreas de tomate en control biológico supusieron un ahorro de 55% en productos fitosanitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario