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frutas y hortalizas

domingo, 2 de junio de 2013

Las nuevas tendencias de comercializacion agricola en Francia



la AMAP, asociaciones para el mantenimiento de la agricultura campesina, que en Francia son en realidad distribuir frutas y verduras siguiendo métodos de producción y venta distintos de los del comercio tradicional. El sistema de compra permite a un grupo de consumidores para satisfacer personalmente con el fabricante paga por adelantado, una cesta de frutas y verduras a la semana. Normalmente, el contrato prevé la entrega de los productos por un período de seis meses: primavera-verano y otoño-invierno. El precio varía dependiendo del tamaño de la cesta, que van de 12 a 25 euro.

La primera experiencia de la AMAP se remonta al 17 de abril de 2001, cuando por 120 francos - € 20 - en una granja en Toulon, sur de Francia, Daniel y Denise Vuillon preparar la primera canasta "aldeano".Un poco "de las zanahorias, el calabacín diez y dos manojos de rábanos, tres ensaladas, y luego mizuna, menta, tomillo, una bolsa de frijoles, una bolsa de espinacas, remolacha cuatro, cinco naranjas, fresas y una cesta de seis huevos: los primera asociación nació.

amap-logo
En Francia, la AMAP son 1.600 cestas y distribuir 100 mil a la semana
Considerado al principio como una ciudad de moda parabobos - una especie de versión francesa de nuestro elegante radical - la AMAP se han multiplicado exponencialmente con el paso de los años, marcando el comienzo de una nueva forma de producir, distribuir y consumir los productos agrícolas. Hoy en día hay 1.600 cestas y distribuir 100.000 a la semana.También hay un sitio web que reúne a todas las asociaciones del país, proporcionando un mapa para encontrar la compra y direcciones de grupo más cercano si desea crear un nuevo centro. El éxito se debe principalmente a la calidad de las frutas y verduras cultivadas en las cercanías (en la región) sin el uso de pesticidas, fertilizantes químicos u organismos modificados genéticamente, aunque no es necesariamente productos orgánicos. En cada canasta se garantiza una variedad de al menos siete productos.

caja de la fruta
Consumidores francés apoyo a la agricultura por un contrato con el fabricante, que gracias al pago anticipado puede planificar mejor para el trabajo
El otro factor a considerar es la creciente disposición de los consumidores franceses para apoyar a un sector en crisis, como la agricultura de entrar en una relación contractual directa con el fabricante, que gracias al pago anticipado tiene la oportunidad de planificar mejor para el trabajo. Además, los que optan por este canal no está interesado en la normalización y la perfección del producto. Por esta razón, los agricultores son capaces de vender la totalidad de la cosecha sin grandes diferencias debido al tamaño o la apariencia de las frutas y verduras.

Por último , la compra de las cestas ha permitido a los consumidores individuales para descubrir una variedad de productos que apenas podían saber. "He aprendido a apreciar e incluso cocinar las remolachas", dice Eloise, 23 años, que estudió en París para tres. "En Francia es un poco" que se oye hablar de la AMAP, pero hace un año me decidí a probar la canasta para toda la temporada. Estoy muy satisfecho. La cesta es abundante y siempre diferente ".
Eloise cada semana para recoger su cesta en el décimo octavo arrondissement , en una sala en la que la asociación lleva a cabo la distribución de frutas y verduras. Nicolas - dell'Amap el agricultor que participa Eloise - viene directamente de su granja a las afueras de París con una camioneta llena de cassettes.Todos los miembros de echar una mano a descargar, a continuación, proceder a la distribución.

verduras calabaza
La compra de las cestas ha permitido a los consumidores individuales para descubrir nuevas variedades de productos
Los costes se reducen al mínimo : en este caso no hay ningún envase y cada uno llena las bolsas que se suele traer de casa. Pero el método de entrega varían de asociación a otro, dependiendo de las necesidades y posibilidades de los agricultores y los miembros. El precio, sin embargo, siempre sigue siendo competitivo con el de las grandes cadenas de supermercados, que a su vez ofrecen cada vez más productos orgánicos de la región y certificado.
"La mejor parte es la sorpresa", sonríe Eloise. La bolsa de la semana desfiló una calabaza que se da la vuelta en sus manos, confundido. "Será mejor que me ponga a buscar una receta para cocinar. Esta es realmente la primera vez. "

Edoardo Malvenuti
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