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frutas y hortalizas

jueves, 11 de julio de 2013

Las empresas hortofrutícolas y el consumidor

Las empresas hortofrutícolas y el consumidor

Lo primero que debemos tener en cuenta es, que el consumidor ha cambiado los hábitos de consumo y de compra, debido a la crisis económica,  las nuevas tecnologías y las redes sociales, esto está transformando la visión de los productos y las opciones de compra, el consumidor quiere más información y tenemos que dársela donde y como quiere el consumidor.

Algunas medidas que deberíamos tomar, son las siguientes:
-Tomando como ejemplo las empresas de gran distribución y cadenas locales, tenemos que ampliar nuestro catalogo de productos, para diversificar riesgos,  si nuestras empresas comercializan unos 6 o 7 productos diferentes y nuestros productos estrella suelen ser 1 o 2, en Almería un mal año de pimiento o tomate hace que resienta toda la provincia, tenemos que ampliar en nuevos productos, nuevas variedades, diferentes presentaciones, crear nuevas marcas, dar mayor importancia a las redes sociales y la nueva era web,  etc… ósea  i+d+i algo que en nuestras cooperativas se invierte poco o nada
-Debemos de comprender las necesidades del consumidor y del cliente, poner a su disposición nuestros mejores productos y servicios, tenemos que satisfacer sus necesidades, ya que posiblemente otro si lo va hacer.
-Dar mayor importancia al marketing online y offline,  la falta de conocimiento de lo que es el marketing por la mayoría de nuestros dirigente, gerente, comerciales, etc… nos hace comenzar de cero y hacer un marketing global, departamento por departamento.
Para terminar me gustaría recordar a nuestros directivos, gerentes, etc…. Que en esta nueva era de la globalización, no sobrevivirán ni los mas fuertes, ni los mas conocidos, ni los mas grandes, solo sobrevivirá el que mas rápido sepa adaptarse a los cambios

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