agro-hortalizas

agro-hortalizas
frutas y hortalizas

lunes, 14 de octubre de 2013

El Branding de marca en el sector hortofruticola

El Branding de marca en el sector hortofruticola

En estos tiempos en los que vivimos cada dia tiene mas importancia el marketing, marketing de imagen empresarial y personal, branding personal y empresarial, redes sociales, comuniciacion, etc….Todos estos apartados de una empresa son muy modernos y cada dia se actualizan, con lo que es necesario gran formación, intuición y conocimiento del sector, algo que las cooperativas almerienses no cuentan con ello, ni pretenden hacerlo, excepto pequeños pasos en alguna de ellas.
Con la llegada de las próximos seminarios,  eventos, ferias como #fruit attración, #fruit logística,etc… de gran importancia para el sector, con lo que nuestras empresas están afilando sus tarjetas de crédito, preparan sus agendas, contactos pasados presentes y futuros.
En todas estás macro-reuniones se puede hacer mucho branding por nuestras marcas  y por nuestra imagen personal, pero casualmente siempre el que mas beneficio saca de todo esto son los directores comerciales, agentes e intermediarios mandados por las empresas, que con el dinero y los recurso de su empresa engorda su agenda, su negocio, curriculum y cuenta corriente.
El todo este tipo de reuniones entre directores comerciales y posibles clientes nunca he escuchado las palabra “mi empresa” siempre “yo”. “yo”, con lo que hacemos que el cliente dependa de una persona y no de una marca o institución, el sector hortofrutícola almeriense y su modelo de negocio esta basado en la tradición, la familia, el amiguismos, y no en el buen hacer, la formación y la excelencia. Por eso en Almeria las empresas dependen muncho de una sola persona, la .empresa  en la mayoría de casos respaldada con el patrimonio de sus agricultores




No hay comentarios:

Publicar un comentario