agro-hortalizas

agro-hortalizas
frutas y hortalizas

sábado, 15 de marzo de 2014

Funciones y disfunciones de las cooperativas de Almeria

Funciones y disfunciones de las cooperativas de Almeria

-articulo de opinion-

Estaba pasando la tarde leyendo documentación, reportajes, documentales, etc... del tema hortícola en Almeria y zonas parecidas, me gusto mucho una entrevista que le realizan a Carlos Esteve, Director Comercial de Onubafruit, entrevista realizada por #Asespaña.
Me gusto mucho la filosofía empresaria de este director comercial, que resumo en esta declaracion: " Estar cerca de los socios en todos los aspectos y hacerles conocedores de la realidad haciéndoles partícipes y compartiendo responsabilidades con ellos es clave para que un tipo de empresa como la nuestra funcione correctamente. Es muy importante repartir justicia económica así como mantener un buen flujo de información en tiempo y en contenido."

Todo esto me sorpende y ademas he leido como funcionan muchas cooperativas en España y Europa, no hace mucho me entreviste con un ejecutivo de la cooperativa de vinos mas grande de la cominudad de Valencia y me volvio a confirmar nuestros fallos y mis ideas sobre nuestro sector.

Llevo tambien unos dias leyendo y escuchando grandes criticas de agricultores asociados a cooperativas, se critica todo, desde la politica  de precios, los descuentos de peso en las entradas, expulsiones por temas personales, el reparto de las opfhs, ayudas nacionales, europeas y andaluzas, todas estas ayudas son mal explicadas, etc...

 cada dia lo tengo  mas claro, y es que esto es u chiringuito de tres, cuatro o mas personas con acciones o empleados con grandes sueldos que buscan solo mantener su sueldo, hay quien prefiere aruuinar  el patrimonio y negocio de 600 agricultores a cambio de un gran  sueldo de esos ejecutivos.


Autor Francisco Javier Gonzalez Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario