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frutas y hortalizas

domingo, 13 de julio de 2014

CINCO CLAVES DEL SECTOR HORTOFRUTICOLA ANTE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO

CINCO CLAVES DEL SECTOR HORTOFRUTICOLA ANTE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO
-La actitud y los habito saludables de los consumidores y el mundo en general esta cambiando con la nueva era digital, internet se ha metido en las casas y en el modelo de vida del consumidor, además de ser imprescindible ante la nuevas relaciones entre las empresas.
-Los consumidores cada dia tiene mayor información y las tiene a su alcancen con mayor facilidad, las empresas de la gran distribución quieren mayor información y transparencia con sus proveedores, el consumidor y los lineales de los supermercados quieren productos mas frescos y que proporcionen mayor bienestar, la información en cuanto a la seguridad alimentaria pasa a ser prioritaria.
-Las empresas comercializadoras de  #frutasyhortalizas deben de dar una información que ayude al consumidor en su experiencia de compra, las comercializadoras deben modernizar y adaptarse a las nuevas tendencia en temas como packing, nuevos productos, calibres, etc… información on-line, redes sociales, nuevos canales de comunicación, donde aportar herramientas que mejoren las experiencias de los consumidores, recetas de cocina, canales gastronómicos, colaboración con chefs, etc…
-La sociedad cada dia esta mas conectada y preocupada con su salud y bienestar, las tiendas on-line aportan experiencias que las tiendas de barrio o los lineales de los supermercados no las tienen, debemos de acercar a los consumidores y clientes a nuestras empresas y darle a conocer que hacemos y como trabajamos.
-El echo de acercar a nuestros clientes directos a nuestra empresas implica diversificar la información, clasificarla e dividirla entre si se es consumidor final, minorista, mayorista o gran distribución. La asociación o fusiones entre empresas comercializadoras facilitarían la maximización de la información que queremos aportar, estas asociaciones o fusiones mejorarían las inversiones en i+d+i o marketing, algo de lo que hoy por hoy carecen la mayoría de las empresas comercializadoras.

Autor:
Francisco Javier Gonzalez Alonso
Dep.comercial de Murgiverde s.c.a.2º

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