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jueves, 30 de octubre de 2014

LAS GRANDES CADENAS ESPAÑOLAS CONTINUAN CON MUCHOS PROBLEMAS EN FRUTAS Y HORTALIZAS

LAS GRANDES CADENAS ESPAÑOLAS CONTINUAN CON MUCHOS PROBLEMAS EN FRUTAS Y HORTALIZAS

Las principales cadenas españolas continúan teniendo grabes problemas en sus lineales y cuenta de resultados con las #frutas y #hortalizas, sin dejar de ser un gran negocio para dichas cadenas su competencia con el negocio tradicional es un problema e intentan mejorar sus cuentas de resultados ya muy buenas.
Es curiosa algunas de las nuevas estrategias para captar el consumo de sus clientes, como ya os comente con anterioridad en otros post, la principal estrategia pasa por posicionar el lineal en la entrada y lo mas centrado posible. Otra de las principales estrategias es la de sus relaciones con os proveedores, intentando llegar a acuerdos con productores locales e intentando vender lo mas fresco posible sin llegar a conseguirlo, en este punto de apuesta local es curioso ver las etiquetas de fruta y hortalizas y un gran porcentaje suele de importaciones de países terceros, con lo que ya pierden el aspecto de fresco, ya que el traer productos del otro lado de atlántico tarda tiempo y es altamente contaminante por su transporte, también es visible el origen de productos de países terceros del norte de Africa con sus deficiencias en #seguridadalimentaria  y calidad.
Los estudios de #aecoc son contundente y nos dicen que un 63% de los consumidores acuden a fruterías, comercio tradicional, mercados de abastos, etc… donde realizan el grueso de su compra de frutas y hortalizas, la única forma de competir entre las grandes cadenas contra la compra tradicional es por precio, pero competir por precio provoca una caida en calidad y un estrangulamiento de sus proveedores, esta política de precios ha provocado la caída de algunos de sus interproveedores, se espera la pronta caida de otros.
Esta política de precios bajos además de hundir a algunos de sus proveedores, no soluciona el principal problema de las cadenas, que es el abandono de sus cliente y  de su experiencia de compra, al ofrecer poca confianza sus clientes, eje fundamental de este negocio, la falta de un trato personalizado, la calidad y el poco respeto de las #frutas y #hortalizas, la utilización de no muy correctos modelos de packing, al utilizar envases de plástico y la poca calidad en general de sus productos.

Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso

Email: fj@murgiverde.es

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