agro-hortalizas

agro-hortalizas
frutas y hortalizas

viernes, 1 de mayo de 2015

RECUPERAR EL POSICIONAMIENTO DE NUESTRA MARCA

RECUPERAR EL POSICIONAMIENTO DE NUESTRA MARCA


El posicionamiento de nuestra marca es fundamental en las relaciones con nuestros clientes y el consumidor final, la competencia de otras marcas, nuestras malas prácticas o practicas insuficientes, nuestros empleados y socios andan disconformes con el funcionamiento de nuestra empresa, en definitiva nuestra  marca ha perdido actualidad en términos de su identidad o posicionamiento…Ya sea que estas reflexiones hayan surgido de un análisis formal o de tus observaciones personales, sabes que tu marca no esta funcionando lo suficiente bien para los resultados de negocio y algo tiene que cambiar.




La meta final de nuestra empresa es mejorar continuamente nuestro modelo de negocio y los resultados económicos, esta claro que todo esto va a necesitar una inyección económica, esta inversión debe de estar muy bien planificada y estructurada en el tiempo y las acciones a tomar por la dirección. Debemos de tener muchos criterios a tener en cuenta, los criterios incluyen número de clientes, promedio de productos por cliente o saldos medios en  cuenta, el análisis correcto de los datos acumulados en ejercicios anteriores son fundamentales para analizar las debilidades a mejorar para darle un nuevo valor a nuestra marca.


Invertir en mejorar el mal posicionamiento de nuestra marca debe de llevarnos a mejorar los términos financieros de nuestra empresa y la cuenta de resultados, además de satisfacer la percepción de empleados y socios, mejoraremos la experiencia de compra de nuestros clientes con lo que fidelizaremos mas y mejor, todas estas acciones necesitan de hacerse de la manera correcta y profesional, trabajando con expertos con las capacidades estratégicas y analíticas, para generar un impacto máximo en los resultados de negocio.

Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso

Email: fj@murgiverde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario