agro-hortalizas

agro-hortalizas
frutas y hortalizas

domingo, 20 de diciembre de 2015

MARKETPLACE, HERRAMIENTA DE COMERCIALIZACION PARA FRUTAS Y HORTALIZAS

MARKETPLACE,                                   HERRAMIENTA DE COMERCIALIZACION ONLINE PARA FRUTAS Y HORTALIZAS


Estos días que se aproximan a la Navidad, hoy que es dia de elecciones y el sorteo de la lotería(estoy enfriando cava) ya esta cerca, echarle un vistazo a la lista de precios de las @hortalizas es para que den ganas de meterse en la cama y salir el 30 de Febrero.
Hoy a pesar de ser domingo y elecciones mas la navidad, da tiempo para pensar en algo mas incluso en dos cosas a la vez, y una no es sexo, y de repente me viene a la cabeza temas de #comercio online, #comercio electrónico, #e-commerce , etc… busco alguna información en la red y hay muchísima información, tutoriales, cursos, masters, etc… pero me llama muchísimo la noticia que nos dice que @Carrefour pone en marcha un markteplace online y multicanal. La cadena francesa pone en marcha un proyecto copiado del ya implantado en su país natal, esta plataforma no es la primera en España y no va a ser la ultima, La pionera y la empresa líder de los #Marketplace como es @Amazon, Amazon pone una gran plataforma para pequeña marcas, distribuidores pequeños, etc… de alimentación española, y la mas representativa para los productos en fresco es @Ulabox, una especie de supermercado en la red, solo venden productos propios y muy enfocado a tiendas tradicionales y comercio local y tradicional. Al mas puro estilo supermercado convencional es la plataforma @Deliberry, mezcla de supermecados y tiendas tradicionales y donde se caracterizan por su personal shopper.
La pieza mas importante en estos Marketplace es la logística, desde el reparto a domicilio,  el almacenaje a contar con un amplio y profundo stock de almacén, Algunos de los ejemplos anteriores nos dan una pista de que están buscando las grandes empresas, y lo principal es el ahorro logística y almacenaje.
Personalmente creo que el Marketplace puede ser una gran herramienta de futuro para las #frutas y #hortalizas, siempre estamos hablando de la necesidad de unión entre empresas, en la red ocurre lo mismo, el tamaño no importa en la red pero el tamaño de la plataforma si importa para hacer economía de escala, por esos las asociaciones empresariales, los gobiernos, las D.O., deben de tomar las riendas de este carro y crear esas plataformas donde puedan participar cualquier empresa y que el cliente pueda tener productos únicos, variedad, cantidad y una experiencia de compra on-line muy gratificante .

AUTOR: Francisco Javier Gonzalez Alonso
Email: fj@murgiverde.es         


No hay comentarios:

Publicar un comentario