agro-hortalizas

agro-hortalizas
frutas y hortalizas

domingo, 7 de febrero de 2016

DE MAYOR QUIERO SEGUIR SIENDO AGRICULTOR

DE MAYOR QUIERO SEGUIR SIENDO AGRICULTOR

SI, de mayor quiero seguir siendo agricultor por raro que parezca y no por ser de una rara especie, o porque no me funcione bien el celebro, quiero ser agricultor por multitud de motivos y sobre todo porque me gusta lo que hago, quiero seguir con una profesión de gran pasado, difícil presente y  gran futuro.

Quiero seguir siendo agricultor a pesar de los pesares, de los políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, etc… y sus malas políticas y nefasta gestión, a pesar de la gran distribución, las cadenas de supermercados,  los intermediarios, a los departamentos comerciales y gerentes de las distintas empresas, que mas que ayudar que es su misión, lo que hacen es poner miles de trabas y cobrar grandes sueldos, esto no quiere decir que solo el agricultor tiene la razón o que los agricultores no nos equivocamos, pues si, si nos equivocamos, pero los errores nuestros y de los demás los pagamos nosotros los agricultores y no los políticos, personal de las cooperativas o los componentes de la cadena de suministros.

La curiosa función de las comunidades es la de acercar y facilitar la administración al ciudadano, pues nada que ver con la realidad, personalmente me esta suponiendo una odisea poder tener un trabajador con toda su documentación en regla y mas difícil todavía regular mi situación debido a cambios familiares, en definitiva poder ser agricultor en la finca de mi familia y contratar un trabajado resulta ser una misión casi que imposible y muy costosa. Si hablamos de políticas agrícolas impuestas desde los gobiernos municipales, pocas pero altamente recaudatorias, los concejales de agricultura apenas tienen funciones pero existen y resultan ser un gran gasto para poco beneficio, o los políticos de la comisión europea, que parecen estar mas contra el agricultor que a favor,  cuando no, esas políticas son mas beneficiosas para países terceros que para los integrantes de la Union Europea, de las decisiones de los políticos a nivel nacional no mucho que decir, pues suelen desconocer el tema agrícola y las peculiaridades de cada zona, sin mencionar casos como Acuamed. En definitiva quiero seguir siendo agricultor a pesar de todos los anteriormente comentados, a los grandes impuestos que pagamos para mantener a mucho político, que no sabe o no quiere legislar en favor de mejorar nuestra actividad.

Quiero llegar a viejo siendo agricultor a pesar de los bajos precios, vender mis producciones por debajo de los costes de producción y comprar frutas y verduras en los lineales de los supermercados a precios prohibitivos, la larga cadena que va del agricultor al consumidor final, del que siembra la semilla y llega al que se come la hortaliza, hay muchísimos eslabones, eslabones que cuidan y mantienen los agricultores a cargo de su cuenta de resultados, una larga cadena, con muchos eslabones y altos sueldos, personas en su mayoría poco formadas en temas de comercio internacional, nacional o las nuevas modalidades de comercio digital,  empresas con empleados sin meritocracia, normalmente estamos manteniendo mucho personal enchufado o familiares de socios a pesar de su rentabilidad, mantenemos intermediarios individuales o grandes empresas con grandísimos beneficios y nulas inversiones, ya que esas inversiones las hace el agricultor, y siempre juegan a caballo ganador.

Quiero seguir siendo agricultor a pesar de lo poco recompensado y valorado que esta profesión, tengo formación como experto en dirección de empresas agroalimentarias, formación en comercio internacional y marketing digital-community  manager, conocimientos de la gran distribución, retail y canal horeca,  además como empresario mi experiencia va desde la restauración a la industria del jamon y  agricultura, mucha agricultura y solo pretendo ser agricultor y  pido que me dejen serlo y poder desarrollarme y jubilarme tan solo siendo agricultor.

AUTOR; Francisco Javier gonzalez Alonso  / EMAIL: fj@murgiverde.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario