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frutas y hortalizas

sábado, 25 de enero de 2014

La Gran distribución europea vende los RECHAZOS de frutas y verduras

La Gran distribución europea vende los RECHAZOS de frutas y verduras

Fue la cadena británica Tesco la que rompía con los protocolos de calidad marcados por la Union Europea, informando de la intención de vender hortalizas deformes pero aptas para el consumo, recordemos que en Almeria esas hortalizas no se suelen pagar y se supone que son destruidas, Tesco conocía que se enfrentaba a una norma comunitaria que emanaba de Bruselas. Con la excusa de las zanahorias y patatas se escondía una estrategia de marketing donde involucraban a pepinos, tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, etc….
Tesco crea tendencia y detrás de estos llegan nuevas cadenas con apuestas de negocio similares, la suiza Coop, la británica Sainsbury o la alemana Rewe, reacciona algo más tarde Edeka.
Las cadenas no esconden que el principal atractivo de este modelo de negocio es el precio, ya que la calidad, la seguridad alimentaria y el sabor queda en el último plano.
Estas hortalizas suelen ser vendidas un 60% más barato que los convencionales, pero siempre mantienen unos márgenes comerciales  similares al convencional, ya que las compras a proveedores se realizan a precios muy bajos.
Las cadenas inglesas y alemanas cuentan con ventaja con respecto principalmente a las francesas, pero estas últimas cuentan con otro modelo de negocio diferente, que es el de maquillar las promociones, con ejemplos como “todo a 1€”.
Me gustaría destacar que estas hortalizas casi nunca se le liquidan a los socios de las cooperativas proveedoras de esos supermercados.

Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso

Fuente: F&H

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