agro-hortalizas

agro-hortalizas
frutas y hortalizas

jueves, 21 de mayo de 2015

COMO INTRODUCIR NUEVAS FRUTAS Y VERDURAS EN EL MERCADO

COMO INTRODUCIR NUEVAS FRUTAS Y VERDURAS EN EL MERCADO

La gran distribución tiene sus números muy bien estudiados y conocen las tendencias de consumo, la gran distribución sabe que los consumidores tendemos hacia unos productos u otros y mientras tanto esa distribucion busca soluciones estables y duraderas en el tiempo ya que este negocio supone en un 1/3 de total de un super, en definitiva las personas que dirigen estos departamentos tienen la responsabilidad de ganar dinero.

El futuro se pone difícil de adivinar pero si nos podemos acercar viendo las tendencias de consumo, en #frutas y #hortalizas, la tendencia es hacia productos mas saludables, ecológicos, Premium, etc.. etiquetas muy claras y empresas con alta responsabilidad social.

Las frutas y @verduras suele ser productos muy locales o regionales en sus primeros pasos intentando ser una marca muy bien establecida es importantes que restaurantes, chef y otros negocios comiencen a mostrar ese producto poco a poco, luego iremos a las cadenas de los supermercados locales o regionales . Este segundo paso es unos de los principales ya que contar con presupuesto sabemos y debemos de  ir teniendo algo  marketing, contar con anuncios, promociones, charlas etc… es fundamental para una buena campaña contar con medios de comunicación locales, blogueros especializados, restaurantes de cierta altura gastronómica, etc…

Una vez quemadas las etapa anteriores debemos de asegurarnos con cuantos volúmenes podemos trabajar, listado de clientes, la importancia de la nave y si podemos comenzar a  contactar con trabajar con las grandes cadenas de supermercados y en definitiva con la gran distribucion.

“Para las grandes empresas, el truco es adoptar las tendencias con rapidez, pero no tan rápido como para comprometerse demasiado con una moda pasajera.”

Una vez que entramos en los lineales de los supermercados se acabo con mucha de nuestra idiosincrasia, las cadenas se apoderan de todo, desde el packagin, a los precios, a nuevas etapas de certificaciones de calidad, etc… Apartir de ese momento tenemos un producto en los lineales de la gran distribucion.

Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso
Email: fj@murgiverde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario