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frutas y hortalizas

miércoles, 29 de enero de 2014

Nuevas tendencias del consumo de frutas y hortalizas

Nuevas tendencias del consumo de frutas y hortalizas
Compras personalizadas. Bien sea una aplicación móvil o una persona, la tendencia es ir acompañado a hacer compras. Las tiendas de comestibles ofrecerán aplicaciones móviles para ayudar a seleccionar los alimentos, de tal manera que son ellos quienes organizan la compra y la envían a casa de acuerdo a las órdenes del consumidor, quienes al comprar en línea durante el día pueden recibir comida fresca en la noche al llegar a casa.
Para otros, una persona que acompañe a hacer se está convirtiendo en una necesidad. A medida que la población envejece, más personas necesitan ayuda, es decir, las tiendas empezarán a ofrecer soluciones para diferentes tipos de población. Además de pizzas, la gente quiere que el mercado y los alimentos preparados lleguen a casa, de manera más personalizada, y pagarán por ello.
 Hecho artesanalmente. A nivel de packaging todo lo “hecho de manera artesanal” se producirá de manera masiva. La cerveza en lata retomará su auge, por ejemplo. Se dejará de creer que sólo las botellas pueden tener elementos tradicionales y artesanales, y las latas y otros tipos de packaging comenzarán a aparecer en el mercado. Sobre todo para los maridajes de cerveza, los cuales también tendrán un mayor auge. 
La tecnología móvil sigue impulsando la demanda del consumidor por una mayor transparencia, conveniencia y el acceso más sencillo y rápido a propuestas sociales. Esto no se puede separar de la madurez económica de los jóvenes adultos y de la cada vez mayor demanda por parte de las mujeres independientes de productos saludables y accesibles. 
Nuevas tecnologías de packaging
La tecnología ofrece, sobre todo, ahorro de tiempo y fácil acceso a la información. Queda terreno por explorar para los códigos QR, que llegarán a evolucionar hasta apps de realidad aumentada y tecnología bluetooth y NFC.
Por otra parte, la emancipación económica de los jóvenes adultos –y especialmente su fascinación por las redes sociales- ha revolucionado el modo como los fabricantes y las marcas interactúan con los consumidores: las marcas no dictan qué hacer, hoy, los consumidores forman parte del proceso.
Estos mismos consumidores están formando sus propias familias, y será interesante conocer su comportamiento en sus nuevos hogares. Cada vez se cocina más en casa, y se espera que, en los próximos años, las ventas en restaurante sigan cayendo. 
La influencia de la mujer independiente
Hablamos de mujeres a partir de 27, que viven solas y no tienen hijos. Suponen un grupo de 31 millones de consumidores, sienten gran afecto por las marcas y adoran las gangas –de acuerdo a una encuesta de Milo.com. Cada año, este colectivo gasta cerca de US$ 50.000 millones en alimentación y bebidas.
Sus preferencias: platos preparados con ingredientes frescos de alta calidad.


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